Protegerse en salud

Las compañías aseguradoras se han ajustado a las difíciles condiciones económicas con planes nuevos para mantener una clientela que ve en éstas un mal necesario / Gloria Barreto Scarpitta – Estar asegurados a nivel privado es, más que un lujo, una necesidad, debido a la alta demanda que reciben los prestadores de servicios de salud y la reducida capacidad del sector público.

Por ello, las ventas de las pólizas de salud se han mantenido, a diferencia de otros tipos de seguros, como los de autos o inmuebles. Sin embargo, los vendedores se han visto en la necesidad de repensar las condiciones para apoyar, y no perder, a sus clientes. Adriana Montenegro, de Lógica Corretaje de Seguros, explica que «en este momento tener una póliza se volvió algo indispensable, sobre todo en el área de salud y vida. Una emergencia o una operación cuestan mucho dinero.

Por eso la gente prefiere adquirir su póliza, a pesar de la carga que pueda representar en el presupuesto del venezolano». También comenta que las aseguradoras han incluido otros servicios que antes no estaban contemplados, como odontología, seguros por accidentes personales donde se otorgan ciertas sumas por discapacidad o muerte y la cobertura de gastos asociados a esos accidentes. «Son maneras de enganchar a los clientes, sobre todo cuando se ofrece una prima alta». Ahora se presentan con más frecuencia «nuevas opciones ante las pólizas tradicionales, como coberturas a condiciones extremas, principalmente por enfermedades graves, como politraumatismos o asepsias severas en el caso de cáncer o diabetes, que un solo día de ingreso puede generar un pago que el cliente no puede asumir y se llevaría mucho más de la cobertura de la póliza.

Para que la familia no se arruine, se ofrece un plan especial que no es tan alto», sostiene. El financiamiento es otra herramienta para lograr que la gente tome los seguros, ya que reconocen la dificultad de adquirir las pólizas de contado.

Maternidad por si acaso

 «Si la mujer está en edad reproductiva, aun sin querer tener más hijos, pero no cuenta con un método de esterilidad permanente, prefieren tener el respaldo de esta cobertura, ya que un parto hoy en día cuesta cerca de 20 mil bolívares fuertes».

Prepago «La medicina prepagada no es un seguro médico, son complementos; es como una especie de seguro adicional. Consiste en servicio de ambulancia, emergencia domiciliaria y consultas con médicos afiliados o en sus propios centros de atención».

Fuente: http://www.eluniversal.com/2010/03/31/sprev_esp_protegerse-en-salud_1805879.shtml

Publicado por Corredora de Seguros

Bienvenidos a mi Blog. ✔️ Asesora de Seguros de Persona, Vida y Patrimonial. ✔️ Consultas, solicitudes, todo sobre compañías de seguros, riesgos y temas relacionados.

Deja un comentario